lunes, 14 de junio de 2010

Popurrí

Bueno, he empezado tratando un tema y he acabado con otro totalmente distinto pero bueno ^^

Hace unos días, hablando de nuestras vidas salió el tema de los complementos... La verdad, es que una necesita adyacentes...
En los estudios, se necesita la fuente de información, en el trabajo, los individuos a quien prestar tus servicios, en las relaciones, la amistad, factor realmente importante en la vida.
Porque una persona fuera de sociedad no es individuo, no puede adquirir valores y un pensamiento razonado... Sería simplemente un híbrido: cuerpo de humano, y comportamiento instintivo. Ya que en nuestra fase de crecimiento nos enseñan a vivir, y desde mi punto de vista (de una ignorante del asunto) en parte nos determinan.

Como iba diciendo, la importancia de estar acompañado, de ser querido, es suprema. Nada material podrá aliviar la soledad a largo término... Pero alguien, alguien sí...

Reflexionando pienso en las personas, en este mundo y en esta sociedad capitalista que hemos creado... ¿Realmente somos más felices así? Yo opino que posiblemente, en un estado de menor innovación y distanciamiento con la naturaleza, la vida sería más grata...
Pero claro, la caja de Pandora siempre está y estará abierta, las diferencias entre personas, desde crueles asesinos, a inocentes personas burladas, dará como resultado a la diferencia de poder, que constituirá una red cada vez más y más grande que nos llevará a el mismo destino... Donde la opresión prima sobre la libertad, donde se imponen doctrinas ideológicas para conseguir gente devota, que nada se plantea, ya que un ser supremo, omnisciente, lo dicta...
Es triste, muy triste ver el mundo en que vivimos, darse cuenta que la hipocresía prima sobre los principios, que una persona es capaz de saltárselos, sólo por motivos materialistas... y que luego ésta no sienta malestar alguno.
Pero.. también es triste, ver el porcentaje de gente que ni siquiera se plante éstas cosas, y al constituir la gran mayoría, convierte en débil a aquellas personas que luchan por los derechos y la igualdad, factores que deberían ser esenciales e irrefutables, pero que en este mundo de corrupción, los hacen secundarios e irrelevantes, solamente mencionados en los discursos políticos, para engañar a la mayoría mencionada.


two .

miércoles, 9 de junio de 2010

Pff

En cuanto a mi último post, creo que ya estoy decidida. No sé si será lo que debo hacer, pero creo que es la mejor decisión que podría tomar :) Voy a hablar las cosas.

Bueno.. no se que contar, hoy estoy demasiado perezosa y desanimada...
Lo cierto es que últimamente no escribo nada bueno pero en fin, paciencia !






two .

domingo, 6 de junio de 2010

Indecisión !

Última semana de exámenes, por fin! :D
Bueno, aquí voy a contar un dilema, que seguramente no le interese a nadie, pero, necesito desahogarme, y poner las cosas sobre papel (o en este caso formato digital) me hace verlas más claras.

Hoy, me he dado cuenta de que ya no va a estar la mamá para solucionar los problemas a la niña. Ahora la niña ya es responsable de sus actos y debe actuar en consecuencia a ellos.

Lo he afrontado mal, me he visto envuelta en una situación donde yo tenía que tomar una decisión, y cualquiera de las dos opciones que tomara tendrían consecuencias... Pero debía decidir cuál me compensaba más.

Me he sentido agobiada, presionada por aquellas personas que me decían lo que consideraban correcto, y aquella decisión que me parecía tan clara se ha empezado a enturbiar...
Está claro que nada es blanco o negro, y que no se puede tomar una decisión completamente acertada, pero la cosa consiste creer que lo bueno prevalece sobre lo malo.
Tengo dos posibilidades, hacer aquello que me dicen esas personas demasiado humildes: cerrar la boca, tragar y no tener problemas con nadie; o actuar frente a una invasión de mi propiedad, pararla, pero crear un conflicto.

Aquellas personas que optan por la primera opción se tratan sobretodo de mi hermano, y en segundo término, mi madre; y aquellas que abogan por la segunda son el resto de personas al tanto del asunto, constituyendo una gran mayoría.

Hoy estaba indignada, dispuesta a hacer una llamada, y con buenas palabras, poner los puntos sobre las íes. Pero, como decía, me han hecho dudar.
Me he preguntado, porqué en situaciones como estas, se han dejado aprovechar, se han callado cosas que no le parecían justas, o incluso eran ilegales, sólo por evitarse conflictos.
Yo, no lo veo de esa forma, yo pienso que todos sabemos lo que es justo y lo que no, y no debemos permitir, si en nuestra mano está, que alguien lo incumpla, pese a ganarte la enemistad con dicha persona, ya que si es capaz de aprovecharse de los débiles, no debe ser persona de mi agrado.
Pero, ellos, ellos son felices, burlados pero felices...
La verdad es que ahora, no sé que me compensa más, ser justa o ser feliz...
Pero lo que sí se es que no me gustan las pamplinas, tome la decisión que tome, yo no sé actuar, y lo siento, si no sé ser igual de falsa que tú.


two .

miércoles, 2 de junio de 2010

Sin título.

Nunca me suelo poner enferma, pero ha tenido que ser ahora, en la semana más llena de exámenes del trimestre...
Mañana global de castellano y voy por la sexta página de 18... así me gusta Claudia.. =.=
Pero bueno, lo de siempre, noche sin dormir, y mañana supongo que también..
No me gusta nada tener el blog tan abandonado! y por eso me voy a forzar a escribir algo ahora.

Últimamente, la verdad es que he tenido una minirracha un poco mala, todo empezó por un comentario... que creo que me ha llevado a la obsesión, es cierto que ahora estoy haciendo lo que debería haber empezado a hacer hace bastante tiempo, pero me siento peor conmigo misma... mi autoestima está por el subsuelo..
No debería dejar que esto me influyera tanto, pero es así...

Como escribí en el último post el mundo es muy superficial, y yo sin quererlo me dejo influenciar por ello. Lo pienso y digo, esto lo hago para sentirme a gusto YO, pero no es cierto, claro que no, lo que me daña es aquello que piensa la gente...
Hoy, por esto, me han dicho que no tengo personalidad. En verdad es fácil de decir para una persona que no lo está, pero puede, puede que no tenga personalidad, puede que no deba actuar así, pero es difícil Garea...

Pero bueno, este es un tema que con el tiempo se zanjará, sólo debo ser constante.
Y debo mirar la vida desde otra perspectiva, debo darle honor al título de este blog, y pensar en lo bueno, que no en lo malo.
Por eso, ya doy fin a los lamentos, pues estos no sirven para más que para hundirte, y creo que eso no es de agradar para nadie.
El domingo, tras largas horas mojando mi cara con inmensas lágrimas y desesperado llanto, me di cuenta, ese fue el día en el que dije: Claudia, se acabó. Se acabó la tontería.

two .