jueves, 1 de julio de 2010

¿Mejor optimismo verdad?

De nuevo aparezco por aquí :)

Creo que algo ha cambiado en mi vida... puede que no, que esté equivocada, pero tengo un buen presentimiento, o a lo mejor, demasiada esperanza.

Supongo que hay que ser optimista, ver el lado bueno de las cosas para vivir más feliz, suena bien.
Aunque, de ésta forma corres el riesgo de llevarte demasiadas decepciones. De esperar siempre lo bueno de la gente y no obtener la respuesta deseada, pero incluso a lo malo deberás ver la parte buena “En fin, así ya sé como es esta persona” dirás tras una decepción, intentando animarte. Pero, inevitablemente, siempre habrá un momento de bajón.

En cuanto al pesimismo, el hecho de ver siempre el baso medio vacío, no produce felicidad... tampoco te llevas sorpresas, pero la negatividad marcaría tu vida, viéndolo todo peor de lo que está y sintiéndote mal por ello.

En cambio, ser neutral, ver el baso justo en el medio, a demás de ser irreal, ya que la objetividad absoluta es imposible de alcanzar, nos haría vivir en una línea recta, sin curvas; ni cuestas arriba, tan duras de superar, ni cuestas abajo, que tanto nos reconfortan tras una agotadora subida.
Supongo que en eso consiste la vida, en un arduo camino lleno de momentos, tanto buenos como malos..
El rumbo es imposible controlarlo, pero sí está en nuestra mano como vivirlos, si dejarnos superar por las circunstancias y sumergirnos en ese mar de penas agravadas por nosotros mismos, o levantarse tras cada caída y nunca dejar que nada nos hunda, al menos, no más de un tiempo razonable.

two .

1 comentario :

  1. Adelante por nuestro destino,
    que no promete pero asegura
    que habrá intento e,
    incluso intento fallido,
    pero nunca sin él,
    porque sino nos habremos rendido.
    Porque el alba siempre estará,
    y todos los días nos despertará
    la luz pura del sol eternamente jóven.


    Ya sabes qien soy no? :) O.G! (LL)

    ResponderEliminar