jueves, 20 de enero de 2011

Juan Ramón Jimenez

Aquí dejo un fragmento de Juan Ramón Jimenez (escritor de Platero y yo) con el que me he topado hoy.

“Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando;

y se quedará mi huerto con su verde árbol, y con su pozo blanco.

Todas las tardes el cielo será azul y plácido; y tocarán, como esta tarde están tocando, las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron; y el pueblo se hará nuevo cada año; y en el rincon de aquel mi huerto florido y encalado, mi espiritu errará, nostalgico.

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol verde, sin pozo blanco, sin cielo azul y plácido...

Y se quedarán los pájaros cantando."

two .

1 comentario :

  1. También dediqué una entrada al onubense en concreto y al poema en sí. Supongo que esta es una de las casualidades que estaba esperando y que los tres primeros versos resumen muy bien lo que llevo días queriéndote decir: te he visto en las listas de EU. Me has hecho feliz :)

    ResponderEliminar