domingo, 6 de junio de 2010

Indecisión !

Última semana de exámenes, por fin! :D
Bueno, aquí voy a contar un dilema, que seguramente no le interese a nadie, pero, necesito desahogarme, y poner las cosas sobre papel (o en este caso formato digital) me hace verlas más claras.

Hoy, me he dado cuenta de que ya no va a estar la mamá para solucionar los problemas a la niña. Ahora la niña ya es responsable de sus actos y debe actuar en consecuencia a ellos.

Lo he afrontado mal, me he visto envuelta en una situación donde yo tenía que tomar una decisión, y cualquiera de las dos opciones que tomara tendrían consecuencias... Pero debía decidir cuál me compensaba más.

Me he sentido agobiada, presionada por aquellas personas que me decían lo que consideraban correcto, y aquella decisión que me parecía tan clara se ha empezado a enturbiar...
Está claro que nada es blanco o negro, y que no se puede tomar una decisión completamente acertada, pero la cosa consiste creer que lo bueno prevalece sobre lo malo.
Tengo dos posibilidades, hacer aquello que me dicen esas personas demasiado humildes: cerrar la boca, tragar y no tener problemas con nadie; o actuar frente a una invasión de mi propiedad, pararla, pero crear un conflicto.

Aquellas personas que optan por la primera opción se tratan sobretodo de mi hermano, y en segundo término, mi madre; y aquellas que abogan por la segunda son el resto de personas al tanto del asunto, constituyendo una gran mayoría.

Hoy estaba indignada, dispuesta a hacer una llamada, y con buenas palabras, poner los puntos sobre las íes. Pero, como decía, me han hecho dudar.
Me he preguntado, porqué en situaciones como estas, se han dejado aprovechar, se han callado cosas que no le parecían justas, o incluso eran ilegales, sólo por evitarse conflictos.
Yo, no lo veo de esa forma, yo pienso que todos sabemos lo que es justo y lo que no, y no debemos permitir, si en nuestra mano está, que alguien lo incumpla, pese a ganarte la enemistad con dicha persona, ya que si es capaz de aprovecharse de los débiles, no debe ser persona de mi agrado.
Pero, ellos, ellos son felices, burlados pero felices...
La verdad es que ahora, no sé que me compensa más, ser justa o ser feliz...
Pero lo que sí se es que no me gustan las pamplinas, tome la decisión que tome, yo no sé actuar, y lo siento, si no sé ser igual de falsa que tú.


two .

No hay comentarios :

Publicar un comentario